TIPS DE VIAJE

¿Ha pensado en lo estrecha que es la relación entre viajar seguro y disfrutar de su viaje?

Consejos para un Viaje Seguro y Placentero

El consejo de oro es que usted compre el seguro de viajes apropiado

para cubrir cualquier evento negativo que le pueda suceder

Planee su agenda por escrito

 

No deje a su memoria las actividades y horarios de las actividades que va a realizar. Al poner por escrito sus actividades sobre un calendario, usted calculará tiempos de desplazamiento, medios de transporte y costos.

 

Ajuste sus planes y evitará carreras y riesgos innecesarios. Incluya direcciones y teléfonos importantes, tanto del lugar de destino como de origen, así como una lista con el desarrollo detallado del viaje. Deje una copia de esta información por lo menos a un familiar o amigo.

Haga una copia de sus documentos

 

Perder sus documentos mientras viaja puede ser un grave contratiempo. Haga un scanner de sus documentos de identidad y cree un documento tipo “PDF” con las imágenes de los mismos. Luego envíese un correo electrónico a su propia dirección electrónica con el archivo adjunto. En caso de pérdida de documentos,  usted podrá imprimir copias de los mismos en cualquier momento. Cuando usted hace trámites por pérdida de documentos, tener a la mano los números de identificación de estos, no sólo le permitirá a las autoridades expedirle documentos más rápidamente, sino que también les da la posibilidad de evitar fraudes en su nombre.

 

Conserve su póliza de seguro de viaje

 

antenga siempre con usted el documento de su póliza de seguro de viaje. En caso de una emergencia le va a ser útil a las autoridades para prestarle la debida atención. Verifique que los datos de los documentos de la póliza coincidan con los datos de su pasaporte. 

Consejo para pasajeras embarazadas 

 

Generalmente no hay restricciones para pasajeras embarazadas hasta las 28 semanas de gestación, aunque algunas líneas aéreas extienden este plazo hasta las 32 semanas. Cuando el embarazo supera ese límite, probablemente se le exija un permiso escrito del médico que la atiende. Consulte las políticas de su

aerolínea y de los países de destino. 

Dolor de oído en un niño de brazos

 

Si viaja con un niño de brazos, para disminuirle el dolor de oídos durante el descenso, ofrézcale un biberón o el seno materno para que succione. Los niños de mayor edad pueden intentar resolver el dolor masticando chicle o soplando suavemente en una bolsa de tamaño pequeño.

Medicina para el mareo

 

Si su viaje va a ser en barco o en tren, y usted es especialmente sensible al mareo, hable con su médico de confianza para que este le suministre medicina para evitar el mareo. Recuerde que todas esas medicinas producen sueño, así es que no exceda las indicaciones del médico para que no arruine su viaje.

Identifique la información del taxi

 

Al tomar un taxi, identifique información como el número de taxi, empresa a la cual pertenece y aspecto del conductor. Cuando usted pierde algo o es robado, la información que usted le ofrezca a las autoridades es muy importante. Siempre es preferible solicitar el taxi vía telefónica a un despachador, que tomarlo en la calle.

Conozca la información de su embabaja

 

Lleve consigo los teléfonos y direcciones de su embajada y consulado más cercano en el país de destino. Si la embajada o consulado no quedan en la ciudad que usted visita, es más complicado conseguir la información. Por eso se recomienda conseguir los datos antes de partir de viaje.

Lleve anteojos adicionales

 

En muchos países se requiere de la fórmula de un especialista para la fabricación de lentes. Usted podría perder un valioso tiempo de su viaje tratando de conseguir

nuevos lentes.

Lleve sus medicinas

 

El botiquín personal es imprescindible durante su viaje. No olvide empacar en su maleta de mano las medicinas en su envase original. Calcule el tiempo de estadía y lleve medicinas para ese tiempo, más una semana adicional. No olvide llevar copia de sus recetas médicas para medicinas con restricciones, éstas pueden ser útiles en caso de ser requeridas por autoridades de inmigración o en caso de una emergencia médica.

Las etiquetas de identificación

 

Coloque una tarjeta con su nombre, domicilio, teléfono y dirección de e-mail, en el interior de su valija, bolso de mano y billetera. Las etiquetas de identificación que se amarran

en el exterior del equipaje, suelen desprenderse. En caso de extravío, las compañías aéreas buscan

alguna identificación dentro de las maletas

recuperadas para ubicar a sus dueños.

Sea prudente con la comida

 

El descuido con los alimentos puede poner en riesgo su salud. Sea prudente con la comida, sobre todo, si está en un país considerado de alto riesgo con la llamada “diarrea del viajero”.  En general, las comidas bien cocidas y muy calientes son las más seguras. Evite consumir

alimentos ofrecidos por vendedores ambulantes, productos lácteos no pasteurizados o comida de mar en su estado original o sin cocer. Pele usted mismo las frutas. Compre agua de envases cerrados herméticamente o tome bebidas carbonatadas. Evite usar hielo. Use preferiblemente

agua embotellada cuando se cepille los dientes.

Use repelente para mosquitos

 

Si se dirige a un país con un alto riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, protéjase en todo momento, inclusive en sitios cerrados. Los repelentes contra insectos que contienen DEET son los mejores. Use ropa tratada con “permetrina” y mosquiteros para la cama mientras duerme. 

Evite caminar por lugares peligrosos

 

En ciudades que no conoce, pregunte en el hotel la ruta adecuada para desplazarse evitando lugares peligrosos. Evite caminar tarde en la noche; sobre todo, si se trata de lugares oscuros con poca gente en la calle.

Active su teléfono celular

 

Si no quiere asumir costos innecesarios de llamadas, mantégalo apagado; pero el hecho de llevarlo consigo y tener la posibilidad de hacer una llamada durante una emergencia, le va a brindar mucha protección.

Active sus tarjetas de crédito

 

Recuerde activar sus tarjetas de crédito para pagos en los países de destino, por el tiempo que va a viajar. En emergencias una tarjeta de crédito rechazada suele convertirse en un gran problema.

Separe el dinero en efectivo

 

Por su seguridad mantenga separado el dinero en efectivo. Una parte del dinero en billetes de baja denominación debe estar a mano para el pago de propinas, taxis y compras menores. Es preferible llevar consigo tarjetas de crédio para usar máquinas de cajeros electrónicos y sacar cantidades suficientes para los gastos por períodos. Pero si debe mantener dinero en efectivo en gran candidad, le recomendamos repartirlo en varios bolsillos, en su maleta de viaje y usar su cajilla de seguridad del hotel

antes de salir a la calle.